[ad_1]
Históricamente, Mapex y su intramarca Black Panther, han sido relacionadas siempre con la gama mas alta de cajas de la la marca asiática. Unas cajas con un sonido brutal pero sobre todo una calidad-precio incomparables.
Hace unos años, la marca se renovaba y eliminaba la afamada Orion Series, dejando así la Saturn Series (Arce y Nogal) como gama top. Poco mas tarde decidieron sacar una serie de baterías, (diferentes entre si), bajo el nombre de Black Panther.
Estos modelos son: Black widow, White Widow, Retrosonic (Eliminada ya del mercado), Blaster y Velvetone. Estos corresponden a unos modelos concretos del catalogo de cajas de Black Panther, fijando así el patrón de construcción de las baterías.
El modelo que hoy nos ocupa es Black Widow, que en cuanto a composición de madera se refiere es igual que la White Widow, solo cambia el acabado.
La caja de la que se parte para la construcción de esta batería es la Black Widow (14” x 5” 6 Capas Arce americano). Así pues la batería será igual en composición.
Para empezar hablaremos del casco, 5.1mm de Arce americano con un filo redondeado hasta el centro y después 45º hacia dentro del casco.
Básicamente es una vieja Orion bajo el sello de Black Panther, pero con menos capas. Esta composición genera un equilibrio clásico entre ataque, cuerpo y calor del sonido.
Mapex también ha incluido en estos sets la tecnología Soniclear, no solo por el filo redondeado, que consigue que el parche asiente perfectamente y una afinación mas estable, sino también por el sistema anti vibraciones de los soportes de toms aéreos y los toms bases con el sistema de patas.
Las Black Panther montan los aros Sonicsaver, los mismos que se montan en las cajas Black Panther.
En el mercado de aros mas comunes encontramos los Superhoops y los Die Cast. Los Sonicsaver están a caballo entre estos dos tipos de aro. Ni tan flexibles y blandos como los Supoerhoops, ni tan duros y recios como los Die Cast. Están muy bien balanceados y generan un sonido más proyectado. Con ellos se consigue desgastar menos la baqueta en los Ringshot.
Las medidas en las que podemos encontrar esta bestia son las siguientes:
- Bombo de 22” x 18”
- Toms aéreos de 10” x 7” y 12” x 8”
- Toms base de 14” x 12” y 16” x 14”
Las medidas son cerradas, no podríamos encargar otras medias u otros acabados. El acabado es negro trasparente con herrajes cromados en negro. Sencilla pero preciosa.
Para terminar, los parches que se montan de fabrica son Remo. En timbales, como parche bateador, encontramos Ambasador suede de una capa (ni rugoso ni transparente). Como resonante, Ambasador Clear de una capa. Y en el bombo tenemos Powerstroke P3 Suede.
Es una batería con sonido muy versátil, para poder tocar prácticamente todos los estilos, y está pensada tanto para directo como para estudio.
Relacionado
[ad_2]
Source link