[ad_1]
Muchos guitarristas hemos tenido que desarrollar la técnica de como gestionar la púa cuando queremos combinar el toque con púa en un pasaje determinado y a continuación querer hacer una frase con dedos. ¿Qué hacemos con la púa?. Descartamos meterla en la boca o tirarla al suelo.
Normalmente y al margen del hybrid picking, si se quería tocar al 100% con púa y a continuación al 100% con dedos, había que tener la pericia de guardarla en la mano con la que se rasguea las cuerdas mediante la ayuda de algún dedo. Esto te dejaba un poco “cojo” a la hora de querer usar los dedos al 100% por que uno de ellos tenía la misión de estar sujetando la púa.
La técnica en cuestión no es fácil y hay que entrenarla mucho; hay guitarristas que sujetan esa púa con el índice, otros que eligen el dedo corazón, casi ninguno con el anular y los más hábiles, se la colocan en el meñique pudiendo usar los cuatro dedos, aunque el hecho de llevar el meñique en tensión no te hace tocar con dedos relajado.
En todo este proceso el paso de la púa a la velocidad de la luz desde su posición de ataque y de esconderla para tocar con dedos y viceversa, es una técnica que lleva meses y siempre corres el peligro de tener un problema de caída o de mala colocación entre los movimientos.
En Feed my Hit nos hemos quedado alucinados con este nuevo invento que ha creado la marca Pick Slinger, empresa hasta ahora desconocida que ha desarrollo este revolucionario producto.
Se trata de un mecanismo aparentemente sencillo el cual facilita en un pequeño movimiento de mano el poder prescindir de la púa al 100% y en el momento deseado volver a recuperarla. Como se puede apreciar en las imágenes y en el video, se trata de un producto de aspecto artesanal y que no requiere nada especial para su funcionamiento.
Nos parece una grandísima idea y estamos viendo como poder hacernos con uno para realizar una prueba y poder contaros las sensaciones que produce y la curiosidad de sentir si es molesto al tocar o no.
En Feed My Hit nos encanta este tipo de gadget inteligentes y rompedores. El tiempo dirá si se asienta o no en el mercado. Tiene muy buena pinta!
Para más información, visita la página oficial de Pick Slinger.
Relacionado
[ad_2]
Source link